fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

AVANZA LA NUEVA TERMINAL AÉREA DE PASAJEROS

Nuestra terminal aérea de pasajeros, un importante proyecto de país que representa un hito emblemático y un potencial puente logístico, que nos permitirá fortalecer nuestra política de cielos abiertos para atracción de nuevas aerolíneas, y con ello, ser un aeropuerto más competitivo a nivel regional.

Actualmente, esta magna obra de 23,000 mts2 lleva un 91% de avance, y dentro de los detalles de obra civil que se han realizado durante esta semana, son trabajos de escaleras eléctricas, colado de pisos en el primer nivel, montaje de estructura secundaria para forro de ACM, mampostería de concreto, canalizaciones para paredes, instalación de lámparas, montaje de vidrio en muro cortina, entre otros. 

El proyecto de ampliación del Aeropuerto Internacional de El Salvador, es un proyecto que promete a los salvadoreños, una terminal aérea de primer mundo, moderna, tecnológica y segura, que permitirá un desarrollo económico y generación de nuevos empleos. Con las operaciones de la nueva terminal, tendremos la capacidad de atender aproximadamente 5 millones de pasajeros y usuarios, con excelentes niveles de servicio en términos de infraestructura aeroportuaria. 

Este proyecto de expansión, contempla un edificio de tres niveles, cinco modernas puertas de embarque con puentes de abordaje, espaciosas salas de espera, pasillos de circulación, área comercial, fortaleciendo así, la plataforma logística aeronáutica.