LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Colocamos la primera piedra para la construcción de bodega logística en el Puerto de Acajutla

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele invierte para mejorar la infraestructura y el equipamiento con la que cuenta el Puerto de Acajutla, ya que es el punto logístico más importante con el que cuenta El Salvador en términos de importación y exportación de materias primas y productos terminados. 

“Hace unas semanas, iniciamos con el proceso de demolición de estructuras existentes, excavaciones y compactaciones en la zona. Hoy, con mucho entusiasmo anunciamos la colocación de la primera piedra para la construcción y equipamiento de la nueva bodega logística en el Puerto de Acajutla”, Federico Anliker, presidente de CEPA.

El proyecto de construcción de una edificación tipo nave industrial abarcará un área de 9,320 m2, de los cuales 2,567 m2 están destinados a las 18 posiciones para puntos de embarque. 

Además, contará con área interna para vehículos decomisados, mercadería confiscada o en abandono, oficinas para las gestiones aduanales, área para revisión de contenedores y mercadería fraccionada, un área general para almacenamiento de mercadería en piso, así como el suministro e instalación de estantes selectivos.

“Son 7.5 millones de dólares los que se van a invertir, fondos propios de CEPA, eso quiere decir que la comisión está generando las ganancias necesarias para continuar dando mantenimiento y ampliar las operaciones que ya tenemos”, Alejandro Zelaya, Ministro de Hacienda.