fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Ferri, un proyecto logístico que agilizará el comercio entre El Salvador y Costa Rica

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele da pasos importantes hacia la puesta en marcha del proyecto del ferri “Ruta del bicentenario”, una alternativa de transporte marítimo que conectará a ambas naciones.

En el marco del Proyecto Ferri “Ruta del Bicentenario”, nuestro titular, Federico Anliker, junto con la ministra de Economía, María Luisa Hayem, y la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, se reunieron con funcionarios costarricenses para validar entre ambas naciones la Guía Binacional para la Operación Ferri entre Puerto Caldera y Puerto de La Unión.

Por parte de Costa Rica participó la vicecanciller Lydia Peralta, así como del presidente ejecutivo del Instituto Costarricence de Puertos del Pacífico (INCOP), Widman Cruz. De igual forma, asistieron técnicos de las instituciones de ambos países vinculadas a la implementación del referido sistema de transporte, proceso que, además, ha contribuido al fortalecimiento de las relaciones de amistad y cooperación entre estas naciones hermanas.

La finalidad del taller y el recorrido técnico por las instalaciones operativas de Puerto Caldera, es enfocar el proyecto en la operatividad del Ferri y la próxima entrada en funcionamiento de este novedoso corredor logístico, con el que se apunta a facilitar y agilizar la movilidad de personas y mercancías en la región.