La movilidad del volumen de carga que ingresa y sale del país por medio del principal puerto del país, es un reflejo del desempeño de la economía durante la gestión del Presidente Nayib Bukele.
Durante el periodo del 1 de enero al 30 de abril de 2023, se manejó más de 1.9 toneladas métricas de carga exportadas e importadas por diferentes sectores productivos de la economía nacional.
Una de las ventajas del Puerto de Acajutla es su capacidad para manejar varios tipos de carga como: sólido, líquido, granel, general y contenedores. Además, cuenta con servicios de almacenamiento y movilidad de carga. Esto hace que la terminal sea atractiva para empresas que buscan expandir sus operaciones en el país y la región.
Debido a la importancia de la terminal marítima, CEPA realiza la ampliación del patio de contenedores para cuadriplicar la capacidad instalada y pasar de movilizar 280,000 teus al año a más de 800,000 teus. Ademas, hace unos días, inició a la construcción y equipamiento de la bodega logística, que reducirá costo y tiempo de trámites aduanales para el sector privado como del público.
Etiquetas: CEPA, El Salvador, Estadísticas, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Importaciones y Exportaciones, movilidad de carga, Nayib Bukele, Proyectos, puerto de acajutla