fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

El Salvador abre temporada de cruceros

Durante la gestión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, El Salvador sigue dando pasos firmes hacia su desarrollo económico, bajo un enfoque turístico, posicionándose en el mercado de la industria de cruceros.   

El crucero de lujo Scenic Eclipse atracó en el Puerto de Acajutla por primera vez en la historia, como resultado de las estrategias de atracción de embarcaciones de pasajeros que lidera nuestra autónoma junto al Ministerio de Turismo y CORSATUR. 

Nuestro titular, Federico Anliker, acompañado de la ministra de Turismo, Morena Valdés, fueron los encargados de darle la bienvenida a los turistas e intercambiar placas con el Capitán del crucero, cuando atracan por primera vez en el país.

Con la llegada de Scenic Cruise Lines, El Salvador dio por inaugurada la temporada de cruceros que inicia en octubre 2022 y finaliza en mayo 2023, durante este periodo se proyecta recibir más de 10 cruceros turísticos. 

“El trabajo que ha realizado el Gobierno del Presidente Nayib Bukele en el buen manejo de la pandemia y todas las estrategias de seguridad implementadas, han permitido una mayor confianza de los turistas, para viajar y visitar nuestro país”, mencionó el presidente de CEPA, Federico Anliker. 

El crucero de 6 estrellas, es considerado de alto estándar en términos de tecnología, tamaño y lujo, llegó al país con más de 250 extranjeros (entre pasajeros y tripulantes). Los cruceristas provenientes en su mayoría de Estados Unidos y Canadá poseían un alto poder adquisitivo y disfrutaron de los atractivos turísticos que ofrece El Salvador, ente ellos: Joya de Cerén, San Andrés, San Julián, Sonsonate y Acajutla.