LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Salvador atendió en el aeropuerto al pasajero 3 millones, de este año

El Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez» superó los 3 millones de pasajeros atendidos en lo que va de este año, lo cual es una muestra de la recuperación económica y turística que está teniendo el país luego de dos años con 7 meses de pandemia, así lo confirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker.

“Solo del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, como buena noticia, tantos pasajeros que entran, salen y de tránsito, ya atendimos al pasajero tres millones en nuestro aeropuerto. Esa es una muy buena noticia, porque eso quiere decir que El Salvador está recibiendo esos connacionales y esos turistas que tanto hemos esperado”, expresó Federico Anliker.

Esa cantidad de viajeros ha llegado o pasado por el país en 30,860 vuelos comerciales de pasajeros, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación al mismo periodo del 2021.

Asimismo, indicó que ello representa la recuperación del 92 % del total de pasajeros que se movilizaron en el año de prepandemia, por lo que se espera que en lo que resta del 2022 se superará el 100 % de las cifras del 2019.

Toda esta recuperación se debe a los niveles históricos en seguridad, economía, inversión y turismo, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, lo cual ha puesto a El Salvador entre los mejores destinos para viajar en el 2023, acotó Anliker al declarar abierta la temporada alta de visitas, vía aeropuerto, a El Salvador.