El Aeropuerto Internacional de El Salvador “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez” superó los 3 millones de pasajeros atendidos en lo que va de este año, lo cual es una muestra de la recuperación económica y turística que está teniendo el país luego de dos años con 7 meses de pandemia, así lo confirmó el presidente de CEPA, Federico Anliker.
“Solo del 1 de enero al 20 de noviembre de 2022, como buena noticia, tantos pasajeros que entran, salen y de tránsito, ya atendimos al pasajero tres millones en nuestro aeropuerto. Esa es una muy buena noticia, porque eso quiere decir que El Salvador está recibiendo esos connacionales y esos turistas que tanto hemos esperado”, expresó Federico Anliker.
Esa cantidad de viajeros ha llegado o pasado por el país en 30,860 vuelos comerciales de pasajeros, lo que representa un incremento del 24 % de vuelos en comparación al mismo periodo del 2021.
Asimismo, indicó que ello representa la recuperación del 92 % del total de pasajeros que se movilizaron en el año de prepandemia, por lo que se espera que en lo que resta del 2022 se superará el 100 % de las cifras del 2019.
Toda esta recuperación se debe a los niveles históricos en seguridad, economía, inversión y turismo, gracias a la gestión del Presidente Nayib Bukele, lo cual ha puesto a El Salvador entre los mejores destinos para viajar en el 2023, acotó Anliker al declarar abierta la temporada alta de visitas, vía aeropuerto, a El Salvador.
Etiquetas: Aeropuerto, Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, AIES, AIES SOARG, CEPA, El Salvador, Fin de Año, Gobierno de El Salvador, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele, Vacaciones