El Gobierno de El Salvador reconoce que invertir en infraestructura aeroportuaria es apostarle al futuro del país. Los aeropuertos son más que puntos de conexión, son puertas que abren oportunidades para el desarrollo, el crecimiento económico, el turismo y la competitividad.
El pasado 4 y 5 de marzo, el Instituto de las Naciones Unidas para Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), desarrolló el “Taller Aeropuertos del Futuro, aprovechando las Innovaciones Tecnológicas, la Inteligencia Artificial y la Ciberseguridad”, donde representantes de la industria de la aviación de países como Estados Unidos, Alemania, Canadá, Panamá, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México y El Salvador, entre otros, se han reunido en este importante taller.
El acto de inauguración fue precedido de los discursos del presidente de CEPA, Federico Anliker; la Directora Adjunta de las Naciones unidas para la Formación Profesional e Investigaciones (UNITAR), Estrella Merlos; y la Directora Senior del Aeropuerto de Atlanta Hartsfield-Jackson, Alrene Barr.
Durante el evento, Federico Anliker, destacó los logros del gobierno del presidente Nayib Bukele, particularmente en cuanto a seguridad, lo que ha incrementado la llegada de turistas y atraído inversión extranjera, reflejándose en el aumento de usuarios atendidos en el aeropuerto.
Etiquetas: Aeropuerto de Atlanta, Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Aeropuertos del Futuro, CEPA, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele, Taller, UNITAR