LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Gobierno de El Salvador proyecta recibir más de 350 mil turistas durante Semana Santa 2023

A las puertas del inicio de las vacaciones de Semana Santa 2023, las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se encuentran listas para recibir a los turistas que arribarán a tierras salvadoreñas para disfrutar de la primera temporada vacacional del año.

Muchos de los turistas extranjeros y connacionales ingresan por el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en tal sentido, se ha preparado el “Plan Vacacional 2023”, a desarrollarse a partir del 31 de marzo al 14 de abril, y que está conformado por 1,600 colaboradores quienes están listos para dar la bienvenida de forma cálida y eficiente a los viajeros.

«Esto es el resultado de las acertadas estrategias del Presidente Nayib Bukele, en materia de seguridad, turismo y de la importante inversión en infraestructura aeroportuaria», presidente de CEPA, Federico Anliker.

El plan es liderado por las siguientes instituciones: Ministerio de Turismo, Dirección General de Migración y Extranjería, Dirección General de Aduanas, Ministerio de Salud, Ministerio de Agricultura, Policía Nacional Civil, Ministerio de Relaciones Exteriores, Viceministerio de Transporte, Academia Nacional de Seguridad Pública y la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma.

El aeropuerto cuenta con un equipo altamente comprometido y profesional en sus diferentes áreas como, operaciones aéreas, servicio al usuario, seguridad, limpieza, Salvamento y Extinción de Incendios, Unidad Médica, mantenimiento, entre otras áreas que también hacen posible la operatividad de la terminal.

Las proyecciones de CEPA para este 2023 son muy positivas ya que del 1 de enero al 19 de marzo se han atendido más de 800 mil viajeros de llegada, salida, conexión y transbordo, esto es un 11 % de incremento en comparación con la movilidad del 2022. Y más de 7,900 operaciones comerciales de pasajeros.