fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Gobierno del Presidente Nayib Bukele facilita apertura de nueva ruta de TAG Airlines para conectar a El Salvador con Roatán

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma trabaja para atraer la inversión de aerolíneas que contribuyan a seguir posicionando a El Salvador como un importante destino turístico mundial.

Los exitosos resultados se comprueban con el anuncio de TAG Airlines, que inició con las operaciones de la nueva ruta San Salvador–Roatán, la cual amplía la oferta de destinos para turistas salvadoreños y extranjeros.

Nuestro titular, Federico Anliker, y el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, participaron en el acto inaugural del nuevo puente aéreo que se realizó en la pista del Aeropuerto Internacional de El Salvador, cuya reciente ampliación permite atraer este tipo de inversiones.

“Tenemos el aeropuerto más moderno de la región actualmente, y así vamos a seguir manteniendo esos estándares para que aerolíneas puedan estar viniendo a operar al país y tener más ofertas de vuelos a cualquier destino para los salvadoreños y turistas”, Federico Anliker.

Julio Gamero, CEO de TAG, indicó que El Salvador es uno de los países más importantes para la aerolínea, y que la facilitación de trámites, la modernización y la accesibilidad que se tiene con las distintas instituciones del Gobierno permite desarrollar nuevas iniciativas.

El compromiso de este Gobierno es tener cielos abiertos, donde exista una sana competencia y ofertas para los salvadoreños.

“El Salvador sin duda es un punto estratégico para nosotros. Como país vecino vemos con buenos ojos todo el proceso que está viviendo en El Salvador, en el sentido de promoción turística en el exterior, así como el desarrollo en materia comercial y económica, potenciado por la operación turística”, Julio Gamero.

La aerolínea posee más de 50 años de operación en el mercado. En El Salvador, la aerolínea cuenta con vuelo directo a Guatemala, y ahora amplía su oferta con tres vuelos semanales a Roatán, Honduras.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele, sigue generando confianza entre los inversionistas extranjeros, que se traduce en beneficios directos para los salvadoreños, con el impulso del turismo y el crecimiento económico.