LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Ilopango Air Show 2024: adrenalina y diversión

Desde muy tempranas horas, miles de salvadoreños y extranjeros disfrutaron del Ilopango Air Show 2024, el espectáculo aéreo civil más grande e importante de Latinoamérica, donde participaron pilotos nacionales e internacionales que desafiaron los cielos con impresionantes acrobacias extremas.

Durante el evento, las familias disfrutaron de un show de paracaidismo, drones, música, pirotecnia, entre otras actividades. Este año, por primera vez se realizó una exhibición de globos aerostáticos y un dirigible.

La Selección de Fútbol Playa y el avión de Avianca fueron parte de las novedades que acapararon la atención del público.

La noche finalizó con el concierto de Band New Hampshire, de Estados Unidos y el novedoso show de drones que iluminó la caída de la noche.

«Quiero expresar mi profundo agradecimiento a los equipos de CEPA que han hecho posible este evento sea seguro y memorable para todos: a nuestros bomberos aeronáuticos, oficiales de rampa, servicio de tránsito aéreo, información aeronáutica, servicios de meteorología, entre otros», Federico Anliker, presidente de CEPA.

Este espectáculo aéreo se realizó el 17 y 18 de febrero en el Aeropuerto Internacional de Ilopango, que recientemente fue modernizado, además de abrir una nueva terminal de pasajeros que estima recibir unos 40 mil visitantes anualmente.

Los salvadoreños pudieron conocer la nueva infraestructura del Aeropuerto Internacional de Ilopango, la Terminal de Pasajero, ahora más moderna y amplia, que cumple con estándares de nivel mundial para recibir cómodamente a los viajeros.

“El Aeropuerto de Ilopango está abierto para todos y cada uno de ustedes, para que puedan disfrutar de este tradicional evento en nuestro país, entre amigos, en familia, y pasar un rato de sano esparcimiento, que es lo que nos merecemos todos los salvadoreños”, Francisco Sol, presidente del Comité Organizador del Air Show.

CEPA trabajó de manera interinstitucional con el Comité Organizador del Air Show, el Ministerio de Turismo, la Autoridad de Aviación Civil, la empresa privada y otras instituciones del Estado.

El Show Aéreo Ilopango 2024 es reflejo del extraordinario clima de seguridad que actualmente vive el El Salvador, el cual permite la celebración de diversas actividades, con total tranquilidad.