Como parte del Plan de Reactivación Económica, informamos a nuestros usuarios sobre el incremento gradual de los servicios logísticos en el Puerto de Acajutla, bajo la implementación de estrictos protocolos de bioseguridad.
Luego que nuestro Gobierno anunciara el inicio de las 5 fases de la reapertura gradual de la economía, consensuadas en la Mesa de Reactivación Económica establecida por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, con empresarios y representantes de las gremiales más importantes de nuestro país, informamos lo siguiente:
A partir del 16 de junio de 2020, el Puerto de Acajutla incrementará gradualmente la prestación de sus servicios logísticos de exportación e importación, bajo estrictos protocolos de bioseguridad. En ese sentido y en coordinación con la Dirección General de Aduana (DGA), se dará trámite a toda la mercadería siguiente:
Así mismo, les recordamos que mantenemos nuestros servicios de despacho de lunes a jueves de las 07:00 a las 17:00 horas y los días viernes de las 07:00 a las 16:00 horas, fuera de esos horarios también mantenemos el despacho en tiempo extraordinario a solicitud del o los interesados.
Para atender cualquier consulta, ponemos a su disposición los números telefónicos: 2405-3201, 2405-3384, 7070-8103, 7070-8243 y 7070-8013.
Es importante destacar que, en todas nuestras oficinas, bodegas, muelles y estacionamientos estamos implementando estrictos protocolos de bioseguridad, en la manipulación de cargas, para proteger la salud de todos nuestros usuarios y colaboradores.
Hemos implementado los siguientes protocolos de bioseguridad para el cuidado de todos:
Adicionalmente, nuestros usuarios deberán tomar en cuenta las siguientes medidas para ingresar al puerto:
Nuestro puerto ha asumido un rol estratégico en la actual emergencia por COVID-19, para garantizar el transporte ininterrumpido de alimentación para la población salvadoreña; y también juega un papel importante en la reactivación económica de nuestro país.
Para el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la recuperación de la economía es vital, por eso, luego de haber priorizado la salud, comenzaremos la reactivación, de forma gradual y ordenada, para cuidar la vida de la población.
Etiquetas: Aeropuerto internacional de El Salvador, CEPA, Federico Anliker, Importación y Exportación, Plan de Reapertura Económica, puerto de acajutla