El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ejecuta importantes proyectos de infraestructura en el territorio, que nos ubican entre los países con altos estándares y atracción de inversiones.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, anunció la inversión de $245 millones para realizar la segunda etapa del Plan de Modernización, que consiste en:
“Este día colocaremos la primera piedra de la nueva terminal de la banda de equipaje, aduana y migración. Pero, además, vamos con seis salas más, siempre creciendo al lado nuevo, son salas de pasajeros con su plataforma y puentes de abordaje. Luego, vamos con nuevas posiciones remotas, vamos a ampliar para tener un área específica de vuelos ejecutivos, o vuelos civiles, que no necesitan una manga de acoplamiento de la aeronave”, Federico Anliker.
La nueva terminal se instalarán siete bandas de equipaje, sumando un total de once. Con esto, prácticamente triplicamos la capacidad actual y se movilizarán hasta 10,500 maletas por hora. Contará con un espacio más amplio para la circulación e inspección de Aduanas, y oficinas modernas para líneas aéreas, MAG, OIRSA, PNC y OIE. Se adecuarán 34 mostradores para Migración, con capacidad para atender hasta 6,000 viajeros por hora, con un área de espera para 450 personas en fila.
Una pasarela moderna enlazará la ampliación actual del aeropuerto con el nuevo edificio de equipaje. Tendrá área comercial, sala de lactancia, zonas pet friendly, kioscos de renta de autos, taxis, casa de cambio y entre otros. Se hará un lobby amplio y cómodo para quienes reciben a sus familiares y amigos. Además, se construirán calles y renovarán las existentes, conformando bahías de espera para más de 50 vehículos en fila, lo que mejorará la fluidez en la zona de llegadas.