fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Más de 2 millones de pasajeros atendidos en nuestro aeropuerto

El Aeropuerto Internacional de El Salvador, ya sobrepasó los 2 millones de pasajeros atendidos. Del 1 de enero al 7 de agosto de 2022, la terminal aérea registra un incremento del 60% con relación al año 2021. Durante ese mismo periodo, también se han atendido más de 21,400 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, lo que representa un aumento de 38 % al compararlo con el 2021.

Esta cantidad de viajeros y operaciones de vuelos es muestra de la recuperación post pandemia que está experimentando El Salvador.

Los buenos resultados que se tienen en cuanto al movimiento de turistas en El Salvador son el resultado del trabajo planificado desde el Gobierno con la implementación de las diferentes estrategias, como la ampliación del aeropuerto internacional, Surf City, el Plan Control Territorial, entre otras, que han resultado ser exitosas.

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele inauguró en febrero, pasado, las modernas instalaciones de salas de pasajeros, expandiendo la capacidad para atender cinco millones de viajeros al año, posicionándose como la terminal aérea más moderna de la región centroamericana

Actualmente, en el aeropuerto operan 12 importantes aerolíneas que conectan a El Salvador con 28 destinos en 13 países.