En lo que va del año, el Aeropuerto Internacional de El Salvador ha registrado un incremento continuo en la atención de pasajeros y operaciones comerciales, esto es resultado de las acertadas estrategias del Presidente Nayib Bukele, en materia de seguridad, turismo, inversión en infraestructura aeroportuaria y al trabajo articulado con las aerolíneas.
Para la próxima temporada alta, se implementará el Plan vacaciones agostinas 2024, que estará conformado por más de 1,800 personas de las diferentes instituciones que trabajan de forma articulada en la terminal aérea, entre ellos alumnos de la Academia Nacional de Seguridad Pública y los gestores de Tránsito del Viceministerio de Transporte.
“Nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador está listo para la temporada alta de las vacaciones agostinas, que comprende del 29 de julio al 7 de agosto, en el que se proyecta atender a más de 160 mil pasajeros, de entrada, salida y conexión, con un promedio de 15 mil personas a diario”, Federico Anliker, presidente de CEPA.
Para el periodo de vacaciones se incrementarán las inspecciones diarias, para asegurar el buen funcionamiento de las instalaciones, y todo lo referente a la operatividad de la terminal de pasajeros, zona aeronáutica y zona terrestre.
Entre los servicios y comodidades que brinda el aeropuerto a los pasajeros se encuentra un estacionamiento general y VIP con capacidad para más de 2 mil vehículos, abierto las 24 horas del día; también tienen salas y cabinas de lactancia materna; área especial para mascotas; además, los viajeros pueden contratar el servicio de la SALA VIP del aeropuerto, a través de la plataforma SIMPLE.SV.
CEPA destaca su personal altamente comprometido en las diferentes aeroportuarias: servicio al cliente, facturación, estacionamiento, carretillas, seguridad, salvamento, equipo médico, mantenimiento, operaciones aéreas, entre otras áreas que también hacen posible la operatividad de la terminal.
Etiquetas: 2024, Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, AIES, CEPA, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, Pasajeros, Plan Vacacional, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele