El pasado 25 de febrero de 2025, el Presidente Nayib Bukele colocó la primera piedra del nuevo Aeropuerto del Pacífico, una gran obra que no solo conectará aún más a El Salvador con el mundo, sino que cambiará la vida de miles de salvadoreños.
Es una inversión de $386 millones en la primera fase que generará más de 10 mil empleos directos e indirectos, ayudando a dinamizar aún más la economía de la zona oriental del país.
La Primera fase del Aeropuerto del Pacífico contempla:
“El nuevo Aeropuerto del Pacífico cumple con estándares internacionales de la Administración de Aviación Federal de los Estados Unidos y de la Organización de Aviación Civil Internacional”, Presidente Nayib Bukele.
Mencionó el Presidente Bukele que, la segunda fase del Aeropuerto del Pacífico va a ser otra terminal más grande y la primera fase va a quedar para vuelos privados. Se ampliará la pista a 3 mil metros y se van a construir 8 puertas de embarque adicionales, se espera alcanzar 8,000 operaciones de vuelos y atender a un millón de pasajeros al año.
En la tercera fase se espera el tránsito de 5,000,000 de pasajeros al año y que haya 40,000 operaciones anuales, así como una pista de 3,000 metros. Se incorporarán 8 puertas más para hacer un total de 18.
El diseño del proyecto es sostenible con un enfoque del manejo eficiente del agua, energía y los desechos sólidos. Durante la construcción se implementarán varias medidas de mitigación ambiental:
El Aeropuerto del Pacífico, desde su fase 1, estará preparado para recibir algunos de los aviones más grandes del mundo como el Airbus A330, el Airbus A340 y el Boeing 747, aeronaves capaces de transportar casi 400 pasajeros.
Etiquetas: 2025, Aeropuerto internacional del Pacífico, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Nayib Bukele, Plan Cuscatlán, Presidente, Presidente de CEPA, Presidente Nayib Bukele, primera piedra, Proyecto insignia, Zona Oriental