LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Se implementa la Declaración Electrónica de Equipaje

El Aeropuerto Internacional de El Salvador es pieza clave para la conectividad del país, es la puerta de entrada y salida de turistas, empresarios y connacionales que viajan por placer o por negocios. Además, su ubicación estratégica lo convierte en un punto de conexión para otras ciudades de la región, lo que facilita el tránsito de pasajeros y carga.

«Esto va a mejorar las operaciones para las aerolíneas pero sobre todo para los viajeros que pasan por el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», Federico Anliker, presidente de CEPA.

Por ello, desde el Gobierno del Presidente Nayib Bukele hemos realizado grandes esfuerzos para mejorar la infraestructura y los procesos de operación, lo que ha generado una experiencia más cómoda y eficiente para todos nuestros usuarios.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, junto con el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, y la directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, presentaron el primer mecanismo de la región que se encarga de agilizar el registro de equipaje para los viajeros que transitan por el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

Desde el 1 de marzo de este año, se implementa la Declaración Electrónica de Equipaje que beneficia a todos los pasajeros que visitan el país a través de la terminal aérea, brindándoles un sistema ágil, fácil e innovador.