El Gobierno del Presidente Nayib Bukele está dando pasos firmes hacia la recuperación de la economía a través de la industria aérea, pues es de reconocer que en medio de una pandemia, la Aerolínea Frontier iniciará operaciones comerciales en nuestro país.

Nuestro presidente, Federico Anliker, acompañó al vicepresidente de Airport Customer Service Frontier Airlines, Randy Ruggieri, para anunciar el inicio de operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, a partir del 13 de abril del presente año.

Frontier es una aerolínea LOW-COST que cuenta con 94 aviones, todos de la familia Airbus A320 con capacidad de 186 asientos; mueve alrededor de 25 millones de pasajeros en los 111 destinos en los que opera. Además, cuenta con 400 rutas de vuelo en EE.UU., República Dominicana, Jamaica, México, Canadá, y próximamente El Salvador. En nuestro país operará con una frecuencia de 4 vuelos a la semana, los martes, jueves, sábado y domingo.

La propuesta de servicio inicial de Frontier es que sus aeronaves viajen desde El Salvador con destino a Miami Florida y viceversa.

¨Frontier se convertirá en la décima aerolínea que operará en nuestro aeropuerto, luego del reinicio de operaciones comerciales en la terminal de pasajeros¨, Federico Anliker.

La llegada Aerolínea Frontier a nuestro país solo confirma la eficacia en la ejecución del Plan de Despegue Económico y la confianza de inversionistas extranjeros en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Es por ello que, en CEPA trabajamos arduamente para potenciar las oportunidades de desarrollo del Aeropuerto Internacional de El Salvador, para ser altamente atractiva s las compañías aéreas a escala mundial; entre de las características que les llama la atención está su ubicación estratégica privilegiada, así como la mano de obra calificada para el mantenimiento, reparación y operación de aeronaves. También, hay que agregar, la ampliación de la terminal de pasajeros que permitirá aumentar la capacidad de atender más pasajeros y líneas aéreas.