En el marco de la negociación del contrato colectivo del Puerto de Acajutla con el Sindicato de Trabajadores de la Industria Portuaria de El Salvador – STIPES, esta administración ha realizado un gran esfuerzo para atender las demandas planteadas en el pliego de peticiones del sindicato.

Como resultado de la mesa de negociación, se acordó una nivelación salarial y la reclasificación de plazas, lo que constituye un beneficio para muchos colaboradores y sus familias, y que además, corrige un desorden heredado por la administración anterior.

Asimismo, se acordaron mejoras en las prestaciones económicas y sociales ya existentes en el contrato colectivo.

“Reconocemos el importante trabajo que realiza nuestra fuerza laboral del Puerto de Acajutla, para mantener el movimiento logístico de las importaciones y exportaciones de nuestro país”, expresó nuestro titular, Federico Anliker.

La autónoma ha realizado un gran esfuerzo para hacer realidad un contrato colectivo, justo y equitativo, en beneficio de la fuerza laboral del Puerto de Acajutla.

“Gracias al ministro de trabajo por el apoyo en la negociación del contrato colectivo, gracias al equipo técnico de nuestra autónoma por el arduo trabajo realizado; siempre pondremos primero a nuestra fuerza laboral”, Federico Anliker.

Finalmente, el acta con los acuerdos alcanzados en la negociación del contrato colectivo fue firmada por nuestro presidente de la autónoma, el ministro de trabajo y representantes de STIPES. Con esta acción, se demostró la buena voluntad de todas las partes y se reiteró el compromiso de continuar con el diálogo y buscar el entendimiento por esa vía, para que la autónoma mejore sus ingresos y con ello se logren más beneficios para los colaboradores.