Los proyectos estratégicos de logística que ejecuta el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, siguen en marcha. Todas estas mega obras como el Aeropuerto del Pacífico, Tren del Pacífico y Puerto de La Unión, están enfocados en fortalecer los sectores productivos para producir más  y crear fuentes de empleos para los salvadoreños.

El Consorcio UDP PEYCO – ALBEN 4000 es quien ejecuta el estudio de factibilidad para la construcción del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental del país. Este día, nuestro presidente, Federico Anliker, junto con representantes del Ministerio de Obras Públicas y FOSEP, se reunieron por primera vez a nivel presencial con Jorge Gómez Serranillos, Gerente del consorcio, y equipo técnico, quienes dieron a conocer el alcance del estudio y a detalle el plan de trabajo para el estudio.

¨Nosotros si estamos avanzando en los proyectos estratégicos, esto no se quedará en papeles así como se hacía en administraciones anteriores. Nuestro objetivo es tener a la brevedad posible este estudio, para hacer realidad el Aeropuerto del Pacífico¨, Federico Anliker.

En la reunión se hizo énfasis la importancia y agilidad del estudio de factibilidad, así como su impacto económico y social en la zona oriental. El cumplimiento de los plazos y estudios establecidos es clave, el plan de trabajo se ha programado dentro de los 300 día y comprende la entrega de los reportes de:

  • Mercado
  • Técnico
  • Medioambiental
  • Impacto social
  • Económico y financiero

La construcción del Aeropuerto del Pacífico tiene como objetivo dotar de una conexión aeroportuaria a la zona oriental de El Salvador, a fin de propiciar el potencial de convertirse en un polo de desarrollo económico, incentivar la creciente demanda de pasajeros en el exterior, desarrollar el turismo internacional y activar el Puerto de La Unión.

¨Pondremos todos nuestro empeño y esfuerzo para sacar este proyecto¨, Alberto Gómez Serranillos.