En el Aeropuerto Internacional de El Salvador estamos trabajando arduamente para cuando nos volvamos a encontrar.

Para garantizar la seguridad operacional, en la pista activa del Aeropuerto Internacional de El Salvador, ejecutamos el proyecto de mantenimiento correctivo y preventivo en la plataforma aérea; el cual, consiste en la rehabilitación del pavimento de las plataformas de estacionamiento de aeronaves de las posiciones 9, 10 y 11 del aeropuerto, correspondiente a la superficie de asfalto y a las losas de concreto hidráulico.

Con la ejecución, garantizamos que las aeronaves puedan desplazarse y estacionarse sobre una superficie adecuada y libre de restos de objetos extraños/peligrosos, contribuyendo a mejorar la seguridad operacional.

Adicionalmente, nuestro equipo de mantenimiento ha trabajado arduamente en la medición del coeficiente de fricción de la pista para continuar garantizando la seguridad en nuestras operaciones aéreas.

El proceso se realiza de acuerdo a la Normativa Internacional de Aviación, y nos permite conocer la resistencia al deslizamiento en el pavimento, para luego, planificar el mantenimiento preventivo en la pista.