Gracias a las gestiones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador recibimos una misión de médicos expertos procedentes de España, del grupo de Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU, que se sumarán al personal de primera línea de combate contra la pandemia de COVID-19.

Desde el umbral 25 de la pista internacional del aeropuerto recibimos el aterrizaje del Airbus A330 de la aerolínea Iberia, con 28 expertos en coronavirus quienes apoyarán en el Hospital El Salvador.

El equipo, integrado por profesionales de España, Argentina, Portugal y Costa Rica, fue recibido por el vicepresidente de la República, Félix Ulloa; la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el ministro de Salud, Francisco Alabi, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

En total son 28 profesionales, entre médicos, enfermeras y auxiliares de enfermería, técnicos en emergencia sanitaria y otros, que se sumarán a la labor diaria del personal de salud de El Salvador.

“Este grupo de trabajadores de la salud han decidido venir a apoyarnos. Ellos no son salvadoreños, no son hijos de migrantes, no tienen lazos con nuestro país, no están cobrando salario y no ganan nada material. Sin embargo, vienen a nuestro país a salvar vidas, a arriesgar la suya propia; dejan a sus familias en España, a quienes no verán durante un mes”, expresó el Presidente de la República, Nayib Bukele, en su cuenta de Facebook.

A su llegada, los profesionales de la salud del grupo de Servicio de Atención Médica de Urgencia SAMU pasaron por el protocolo establecido por el Ministerio de Salud y Migración, en las salas de espera remota del aeropuerto, para garantizar que los héroes que este día se suman al trabajo se encuentren en buena salud.