fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Avianca le apuesta a mejorar sus servicios en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

Gracias al liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele, inversores extranjeros y empresa privada tienen la confianza en desarrollar e incrementar sus servicios en El Salvador.

Nuestro Presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, sostuvo una reunión con el CEO de AVIANCA, Adrián Neuhauser; el COO, Frederico Pedreira; el vicepresidente de Operaciones de Red y Aeropuerto, Julián Laverde; entre otros.

En la reunión los altos mandos de la aerolínea dieron a conocer los nuevos proyectos que pretenden ejecutar en el país, como la modernización en su servicio al cliente en el área de check in, automatización en el manejo de maletas, quioscos para pasajeros, entre otros.

“El CEO de AVIANCA ha venido a conocer de primera mano la nueva terminal de pasajeros del Aeropuerto Internacional de El Salvador, sobre todo, ha venido con su equipo operativo y de confianza cercano y financiero, para ver en qué forma podemos consolidar y fortalecer las operaciones de AVIANCA en El Salvador; nuevas rutas, inversiones nuevas y preparar para el futuro, qué podemos hacer entre la empresa privada y el Gobierno de El Salvador”, Federico Anliker

Se realizó un recorrido por las nuevas instalaciones del Aeropuerto Internacional “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, donde los altos directivos conocieron las modernas salas de espera y sus respectivos puentes de abordaje, la exclusiva zona comercial, área de pet relief, la sala y cabinas de lactancia materna, entre otras áreas.

Solo en la ampliación del aeropuerto, desde el 9 de febrero a la fecha, se han atendido a 282,510 pasajeros en entradas, salidas, tránsitos y transbordos.

La estrategia del Gobierno y la mejora en los servicios aeroportuarios ha permitido la atracción de nueva inversión extranjera, lo que se traduce en resultados positivos, como la atención a más de 2.2 millones de pasajeros en lo que va del año; más de 22,800 operaciones de vuelos comerciales y la movilización de 19 millones de kilogramos en importaciones y exportaciones, en lo que va del 2022. Lo que representa un incremento del 55 % en la atención a viajeros y un 35 % más en operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, en relación con el año 2021.