LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

¡Despegó AeroExpo 2023!

El pasado 10 de octubre, se realizó en El Salvador el primer AeroExpo 2023 organizada por la Autoridad de Aviación Civil, denominada “Tendencias en la aviación civil a nivel internacional”.

Por primera vez en El Salvador, asistió el presidente de la Organización de Aviación Civil Internacional, Salvatore Sciacchitano, para participar en el panel foro junto a importantes ponentes dentro del rubro de la aviación nacional, regional y latinoamericano.

Durante el foro, el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker, destacó los avance y la importante inversión que se está realizando en infraestructura aeroportuaria y sobre el impacto económico que genera la aviación civil para el país.

«La capacidad instalada que tenemos en el Aeropuerto Internacional de El Salvador es para manejar 5.5 millones de pasajeros, con la inversión de los US$ 60 millones en la nueva terminal; estamos ya próximamente a poner la primera piedra de la ampliación del Check in, esto implica una inversión de US$ 11 millones; al igual que el estacionamiento ya lo estamos ampliando», puntualizó Federico Anliker.

En relación a los proyectos del Aeropuerto Internacional de Ilopango, expresó el presidente Anliker que, están próximos a inaugurar una nueva terminal de pasajeros, de aproximadamente 750 metros, con instalaciones de primer mundo, para atender vuelos privados y comerciales, recibiendo a los inversionistas y turistas en una infraestructura moderna y eficiente.