LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Ferri entre El Salvador y Costa Rica es una realidad

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene la fuerte apuesta para el fortalecimiento de la logística comercial y el comercio exterior, lo cual se traduce en una mayor competitividad, la atracción de nuevos inversionistas, mayores y mejores importaciones y exportaciones y el fortalecimiento sostenido de la economía del país.

El pasado 3 de agosto, funcionarios de las 14 instituciones que conforman la mesa técnica del Ferri, recibieron el buque Blue Wave Harmony, en el muelle multipropósito del Puerto de La Unión (PLU), como parte del inicio de las operaciones del ferri que conectará el Puerto de La Unión en El Salvador con Puerto Caldera en Costa Rica.

Hoy ha atracado el buque Blue Wave Harmony, que es el ferri que hemos estado monitoreando estos días atrás que viene desde Europa. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele estamos echando a andar el proyecto ferri y le estamos dando vida al puerto de La Unión«, expresó el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker.

La fuerte apuesta del Gobierno, convierte a El Salvador como pionero en la región en la implementación del servicio de transporte marítimo de corta distancia. Mediante esta estrategia se brindará una solución al sector empresarial exportador, con el mejoramiento de las condiciones de abasto y el intercambio comercial en la región.

Además, con la implementación del ferri se brinda un fuerte apoyo al sector transportista, debido a que se solventa la saturación de las carreteras y se reduce el tiempo para cruzar las fronteras. El buque tiene la capacidad de transportar hasta 100 unidades con su cabezal, incluyendo al conductor.