LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Las vacaciones de Agosto 2023 refleja incremento de viajeros

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma CEPA, Federico Anliker, realizó un recorrido en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, en el marco del Plan Vacaciones Agostinas 2023.

El Plan se está desarrollando desde el 28 de julio y finalizará el 7 de agosto, que es la temporada que se registra mayor flujo de viajeros. Además, tiene como fin verificar que las operaciones y la atención que reciben los turistas extranjeros y connacionales sea ágil y eficiente.

Las áreas que supervisó fueron: Check in, Puntos de inspección, plataforma internacional de llegada y salida de pasajeros, bandas de equipaje y la Plaza de Bienvenidas.

El presidente Federico Anliker destacó que la terminal aérea presenta un incremento del 24% en las operaciones de vuelos comerciales en comparación con el 2022; el año pasado se atendieron 672 operaciones y este año, en el mismo periodo de vacaciones, se registran 832 operaciones.

En cuanto al flujo de pasajeros atendidos de salida, llegada, transbordos y tránsitos, se registra un aumento del 42%, comparando con las fiestas agostinas del año pasado.

Del 29 de julio al 3 de agosto del 2022, se atendió en el Aeropuerto Internacional de El Salvador un total de 65,050 viajeros, comparándolo con este año, se han atendido 92,481 pasajeros.