LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Inicia modernización en el Aeropuerto Internacional de Ilopango

A partir de este año, el Aeropuerto Internacional de Ilopango, en San Salvador, estará más capacitado para el aterrizaje de aeronaves, debido a las obras de modernización que realiza el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, a través de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

Los trabajos de modernización de la terminal de pasajeros, que representa la inversión más importante de los últimos 50 años en la infraestructura, iniciaron recientemente y se prevé que culminen a mediados de año.
La modernización de la terminal de pasajeros incluye la construcción de áreas de descanso para pilotos y tripulación, salas de espera y para reuniones ejecutivas, así como estacionamiento para 120 vehículos, entre otros puntos.
«El aeropuerto de Ilopango fue el ícono de la aviación en El Salvador, por eso este año vamos a hacer una inversión considerable para que sigan viniendo cada vez más inversionistas al país en vuelos privados», aseguró recientemente Federico Anliker, presidente de CEPA, en una entrevista televisiva.
Asimismo, el trabajo realizado permitirá el fortalecimiento de servicios aeroportuarios en Ilopango, y brindar el trato que se merecen los empresarios que vienen a invertir a El Salvador. «Con esto comenzaremos la etapa de invertir en el Aeropuerto Internacional de Ilopango», reiteró.

También informó que los gobiernos anteriores dejaron abandonado completamente el aeródromo; sin embargo, la administración del presidente Nayib Bukele busca impulsar el sector aéreo y seguir impulsando la estrategia de cielos abiertos a los salvadoreños y extranjeros.
El presidente de CEPA, destacó la importancia de tener un aeropuerto en la capital, ya que eso permite una mayor dinamización de la economía nacional.