LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El Aeropuerto Internacional de El Salvador se viste de gala para recibir a connacionales y turistas extranjeros

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele ha preparado actividades artísticas para recibir a la diáspora y turistas extranjeros que visitan el país para celebrar las fiestas de fin de año más seguras de la historia de El Salvador.

Es por ello, que el presidente de CEPA, Federico Anliker, junto a la viceministra de la Diáspora y Movilidad Humana, Cindy Portal, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, inauguraron la temporada navideña y de fin de año en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, donde anunciaron las actividades artísticas para recibir a los pasajeros que nos visitan en esta temporada.

“El Salvador disfrutará de las fiestas de Navidad y fin de año más seguras de su historia, gracias a las diversas estrategias ejecutadas por el Presidente Nayib Bukele. Prueba de ello es que estamos recibiendo a salvadoreños que tenían décadas de no visitar nuestro país, connacionales que salieron huyendo por las guerras o por la delincuencia que se vivía”, Federico Anliker.

El Aeropuerto Internacional de El Salvador se viste de gala para recibir de los compatriotas y visitantes extranjeros, con shows artísticos en la Plaza de Bienvenidas, como la Orquesta Sinfónica de San Salvador, la Banda Musical de Santa Tecla y coro de villancicos navideños del programa social de CEPA, «Sueños a Bordo».

“Desde el mes de noviembre ejecutamos el plan aeroportuario de atención en el que intervienen más de 1,600 colaboradores de diversas instituciones como la Dirección General de Aduanas, Dirección General de Migración y Extranjería, Policía Nacional Civil, Ministerio de Agricultura y Ganadería, Ministerio de Salud, Viceministerio de Transporte, entre otros”, Federico Anliker.

En efecto, la ministra Valdez detalló que el mayor flujo de ingreso de visitantes proviene de Estados Unidos, lugar donde reside la mayor parte de la diáspora, representando un 47 % del total de visitantes este año, cifra que supera el 30 % del total de visitas que se registró en 2019.

El presidente de CEPA informó que del 1 de enero al 30 de noviembre el Aeropuerto Internacional ha atendido a más de 3.1 millones de pasajeros en ingresos, salidas, tránsitos y transbordos, representando un incremento del 41 % con respecto a los datos registrados en 2021. Asimismo, se han atendido 31,600 operaciones de vuelos comerciales de pasajeros, un 23 % más que los atendidos en 2021.