El presidente de CEPA, Federico Anliker, presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para conocer la finalidad que la institución hará de los fondos asignados para el próximo año.
Detalló a los diputados integrantes de la comisión que el fin es prestar un servicio seguro y eficiente a los usuarios, las prioridades de la autónoma serán adquirir, mantener y mejorar la infraestructura y el equipo operativo en las instalaciones portuarias y aeroportuarias del país.
“Siguiendo con la modernización de las instituciones ordenada por el Presidente Nayib Bukele, vamos a continuar con la rehabilitación de la infraestructura y también adquirir equipo de alta tecnología para mejorar la atención a los usuarios”, Federico Anliker.
Además, explicó cuales son los objetivos a desarrollar con los fondos:
El titular destacó que el Presupuesto 2023 de CEPA asciende a $182 millones para garantizar las operaciones portuarias y aeroportuarias. Los proyectos de inversión logística de la comisión se ejecutarán con fondos propios.
De acuerdo al Presupuesto de 2023, los recursos asignados a la institución permitirán ejecutar:
En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, la rehabilitación, modernización y optimización de la terminal aérea; el mejoramiento de infraestructura eléctrica; y la ampliación del estacionamiento.
En el Puerto de Acajutla la rehabilitación del enrocamiento del muelle “A” y “C”; de las defensas del muelle “B”; y del frente de atraque y costado sur del muelle “A”.
Etiquetas: Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Asamblea Legislativa, CEPA, Comisión de Hacienda, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele, presupuesto 2023, puerto de acajutla