LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Presupuesto 2023 enfocado a modernizar y mejorar las instalaciones de puertos y aeropuertos

El presidente de CEPA, Federico Anliker, presentó a la Comisión de Hacienda y Especial del Presupuesto de la Asamblea Legislativa, para conocer la finalidad que la institución hará de los fondos asignados para el próximo año.

Detalló a los diputados integrantes de la comisión que el fin es prestar un servicio seguro y eficiente a los usuarios, las prioridades de la autónoma serán adquirir, mantener y mejorar la infraestructura y el equipo operativo en las  instalaciones portuarias y aeroportuarias del país. 

«Siguiendo con la modernización de las instituciones ordenada por el Presidente Nayib Bukele, vamos  a continuar con la rehabilitación de la infraestructura y también adquirir equipo de alta tecnología para mejorar la atención a los usuarios», Federico Anliker. 

Además, explicó cuales son los objetivos a desarrollar con los fondos:

  1. Continuar con el plan de modernización y mejora en los servicios de puertos y aeropuertos.
  2. Adquirir, mantener y mejorar el equipo operativo en las instalaciones portuarias y aeroportuarias para seguir brindando un servicio eficiente a los usuarios.
  3. Continuar impulsando el programa de rehabilitación de infraestructura portuaria y aeroportuaria.
  4. Realizar inversiones en infraestructuras, equipos y tecnología con el fin de cumplir con las regulaciones internacionales en materia de seguridad.
  5. Cumplir con el pago de los servicios de la deuda pública interna y externa.

El titular destacó que el Presupuesto 2023 de CEPA asciende a $182 millones para garantizar las operaciones portuarias y aeroportuarias. Los proyectos de inversión logística de la comisión se ejecutarán con fondos propios.

De acuerdo al Presupuesto de 2023,  los recursos asignados a la institución permitirán ejecutar:

En el Aeropuerto Internacional de El Salvador, la rehabilitación, modernización y optimización de la terminal aérea; el mejoramiento de infraestructura eléctrica; y la ampliación del estacionamiento.

En el Puerto de Acajutla la rehabilitación del enrocamiento del muelle “A” y “C”; de las defensas del muelle “B”; y del frente de atraque y costado sur del muelle “A”.