El pasado 17 de diciembre, atracó en el Puerto de Acajutla el crucero Norwegian Jewel, con más de 2,000 extranjeros en su mayoría de Estados Unidos y Canadá. Este es el último barco que llegará este año a la costa salvadoreña.
El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, y la ministra de Turismo, Morena Valdez, le dieron una cálida bienvenida a los turistas y a la tripulación de la embarcación.
“Estamos trabajando para atender a nuestro quinto crucero de la temporada. La buena noticia es que ya tenemos 10 cruceros más para el próximo. Esta es la embarcación más grande que ha atracado en el puerto”, Federico Anliker, Presidente de CEPA.
Los turistas visitaron diferentes atractivos del país, entre ellos Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, volcán de Santa Ana y la Ruta Maya. La llegada de este barco forma parte de la temporada 2022-2023 de cruceros, que incluye a El Salvador como un destino seguro para hacer turismo, como lo ha señalado el sitio web Lonely Planet.
“Una verdadera temporada de cruceros que por primera vez tiene El Salvador; de los 2,000 pasajeros, más de 800 se bajarán a recorrer diferentes destinos turísticos. El país ha cambiado su imagen, no solo en percepción sino en realidad, gracias al liderazgo del Presidente en el combate a la delincuencia”, Morena Váldez, Ministra de Turismo.
La dinamización del turismo es uno de los pilares fundamentales de la actual administración, lo cual está haciendo crecer la economía de El Salvador con los ingresos de divisas gracias a la potencialización de este importante sector en el que juegan un papel importante el Ministerio de Turismo, CEPA y la Dirección General de Aduanas.
El Norwegian Jewel es uno de los cruceros más grandes que ha llegado al país gracias al ambiente de seguridad en el que se vive. Esto demuestra la efectividad de las medidas impulsadas por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, para transformar a El Salvador como un buen lugar para visitar y vivir.
Etiquetas: CEPA, Crucero, El Salvador, Federico Anliker, Gobierno de El Salvador, Ministerio de Turismo, Morena Váldez, Presidente Federico Anliker, Temporada de Cruceros