LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Nueva aerolínea canadiense comienza operaciones comerciales en el Aeropuerto Internacional de El Salvador

El 18 de diciembre, funcionarios del Gobierno del Presidente Nayib Bukele recibieron el vuelo inaugural de las operaciones comerciales de la aerolínea canadiense Air Transat, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker, explicó que Air Transat se convierte en la décimo cuarta aerolínea que opera en el aeropuerto salvadoreño. Lo que reitera la confianza de los inversionistas extranjeros en el Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

“El Salvador se ha vuelto en un destino atractivo y seguro para el aterrizaje de nuevas inversiones, esto gracias a las diferentes estrategias implementadas por el Presidente Nayib Bukele y el Gobierno que actualmente estamos trabajando de una forma articulada. El inicio de las operaciones comerciales con Air Transat marca una nueva ruta de conexiones entre Canadá y El Salvador, lo que permitirá fortalecer los lazos de amistad turísticos y culturales entre ambas naciones”, Federico Anliker, presidente de CEPA.

Air Transat es la principal aerolínea vacacional del país norteamericano, tiene conexión con 60 destinos internacionales en más de 25 países de América y Europa y ofrece vuelos domésticos y de conexión en Canadá y transporta alrededor de cinco millones de pasajeros cada año.

La aerolínea canadiense tendrá un vuelo semanal, todos los jueves, conectando la ciudad de Montreal, Canadá, con El Salvador.

A la fecha, el Aeropuerto Internacional de El Salvador cuenta con conexiones a 30 destinos en 14 países; por lo que la apertura de una nueva aerolínea permitirá dar una nueva opción para la diáspora salvadoreña y los turistas radicados en el país norteamericano.

La ministra de turismo, Morena Váldez, destacó que Canadá es el quinto país con más visitas turísticas a El Salvador, superado por Estados Unidos, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Desde la llegada del Gobierno del Presidente Bukele, El Salvador ha inaugurado operaciones con diferentes aerolíneas, quienes depositan su confianza en el manejo del Aeropuerto Internacional de El Salvador, entre ellas: Frontier Airlines, Tropic Air, Volaris El Salvador y Arajet.