Ante la llegada de extranjeros y connacionales durante las vacaciones de agosto, en el Aeropuerto Internacional de El Salvador se han reforzado las medidas para garantizar que el ingreso de las personas al país sea seguro.
Entre las medidas de bioseguridad implementadas se encuentran:
También, se cuenta con un total de nueve cámaras termográficas, tres que fueron instaladas desde la reapertura por el Ministerio de Salud y las seis restantes fueron adquiridas por la administración de CEPA este año, estas verifican la temperatura corporal de viajeros.
Este moderno equipo es monitoreado desde el Centro de Operaciones de Seguridad (COS) en tiempo real y funcionan como sistema de video inteligente, cuentan con un sensor de imagen térmico que detecta la temperatura, brinda ubicación exacta y emite una alarma al localizar una persona que sobrepase la temperatura establecida.
Además, en él área de estacionamiento se está trabajando de manera articulada con elementos de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Viceministerio de Transporte (VMT), con el fin de mantener el cumplimiento de las medidas implementadas y así proteger la salud y vida de todos.
Etiquetas: Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, El Salvador, Gobierno de El Salvador, Protocolo de bioseguridad, Refuerzo, Vacaciones