LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Tarifa de Mejoras Aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele trabaja arduamente en proyectos de modernización y ampliación en el Aeropuerto Internacional de El Salvador, con el fin de brindarle un servicio de primer nivel a todos los usuarios y pasajeros que circulan por la terminal aérea.

Se registra un incremento en el número de pasajeros que entran, salen y de conexión en el aeropuerto, en comparación con años anteriores.

El Salvador por su posición estratégica es HUB para una de las aerolíneas más importantes de la región, teniendo conexión directa con más de 30 destinos en 14 países.

Por ello, se informa sobre la aplicación de Tarifa de Mejoras Aeroportuarias del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, para los pasajeros en tránsito:

  1. Las líneas aéreas notificarán diariamente a la Sección de Facturación, Recaudación y Pagos del AIES-SORG, mediante un listado que deberá contener el nombre del pasajero, nacionalidad, vuelo llegando y vuelo saliendo, de las siguientes nacionalidades:

2. Con base al listado, se efectuará el cobro a las aerolíneas de la tarifa de US $1,000.00 + I.V.A., por pasajero.

3. La Sección de Facturación, Recaudación y Pagos del AIES-SOARG emitirá semanalmente el documento fiscal correspondiente, consolidando los detalles presentados por las aerolíneas.