fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Terminal de Carga Aérea inicia operaciones bajo la modalidad de Asocio Público Privado

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa ejecutando proyectos de gran importancia, tal es el caso del primer Asocio Publico Privado en la historia de El Salvador, el cual generará mayor desarrollo económico para el país, mejoras en logística, productividad, competitividad, mayor eficiencia en los tiempos y movilidad de carga.

En tal sentido nos complace informar que luego del arduo trabajo realizado de manera articulada con diferentes instituciones del Estado y desarrollar un proceso transparente y ordenado, a partir de el lunes 9 de mayo de 2022, la sociedad ADIMEX DE EL SALVADOR SPE, S.A. DE C.V., inicia la prestación del servicio de las instalaciones existentes de la Terminal de Carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador, San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

Por lo que, cualquier gestión relacionada a la operación de la Terminal de Carga podrán comunicarse a través de los siguientes contactos de ADIMEX DE EL SALVADOR SPE, S.A. DE C.V.:

  • Carolina Machuca Jefa Comercial, (503)7032-7057, carolina.machuca@adimex.hn
  • Carolina Mejía Servicio al Cliente, (503)7032-3163, carolina.mejia@adimex.hn
  • Patricia Galdámez Jefa de Terminal, (503)7032-7959, reina.galdamez@adimex.hn

ADIMEX desarrollará el proyecto de modernización y ampliación de la Terminal de Carga, confiamos en la gran labor que desempeñará potenciando la movilidad de carga y llevando al país en convertirse en un hub logístico regional.

Este es el primer Asocio Público Privado que se ejecutará en el país y representa una inversión extranjera de al menos USD$62.3 millones, proyecto liderado por nuestra autónoma, que es la contraparte del participante privado en el proyecto.

Como CEPA somos el administrador y supervisor del contrato, encargándonos de dar el fiel cumplimiento a las obligaciones pactadas durante la etapa de construcción y explotación.

Una vez más, el Gobierno del Presidente Nayib Bukele está demostrando su capacidad de ejecución para promover el desarrollo económico, inclusivo y sostenible, a través de la puesta en marcha de proyectos innovadores que van a generar empleo y a convertir a El Salvador en un destino competitivo.