fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Un paso más cerca para la construcción del Aeropuerto del Pacífico

Nuestro equipo técnico expuso a la Comisión de Economía de la Asamblea Legislativa, la iniciativa de Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico.

Al inicio explicaron los informes recibidos por parte del consorcio internacional PEYCO-ALBEN 4000, quienes desarrollan el Estudio de Factibilidad para la construcción del Aeropuerto en la zona oriental del país. A este día han entregado los siguientes informes: Técnico, de Mercadeo, Impacto Social, Medioambiental y Económico-Financiero.

Además, el Estudio de Factibilidad brinda datos relevantes del proyecto como la generación de empleo directo e indirecto, beneficios sociales y económicos,

“La Unión se convertirá en uno de los nuevos pilares de la economía salvadoreña. Tener un nuevo aeropuerto significa generación de empleo y fortalecimiento de otras áreas en la zona”, Diputado William Soriano.

La iniciativa busca destacar la transparencia y las buenas practicas, de esta manera ser más atractivos para que las empresas internacionales participen.

El proyecto generará un impacto positivo para impulsar la economía del país. El Aeropuerto del Pacífico será un polo de desarrollo no solo para las comunidades aledañas, si no también para todo El Salvador.

«Con CEPA desarrollaremos una primera línea del Tren del Pacífico que va del Puerto de Acajutla a San Salvador, pero será en fases para que sea más rápida la ejecución. En construcción la primera etapa será desde el Puerto de Acajutla hasta el Sitio del Niño», Romeo Herrera, ministro de Obras Públicas y de Transporte.

También, a la Comisión de Economía asistió el ministro de Obras Públicas y de Transporte, Romeo Herrera, quien expuso la iniciativa de «Ley del Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico», que tiene como objetivo que la tramitología sea más ágil y eficiente.

Luego de las presentaciones y de escuchar el desarrollo de los proyectos en logística, la Comisión de Economía evaluó los argumentos de las iniciativas y emitió dictamen favorable a:

  • Ley del Régimen Especial para la Simplificación de Trámites y Actos Administrativos Relativos al Tren del Pacífico
  • Ley para la Construcción, Administración, Operación y Mantenimiento del Aeropuerto Internacional del Pacífico