fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se inaugura nueva aerolínea con bandera nacional

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa propiciando que las inversiones crezcan, gracias a las políticas de seguridad económica para empresas nacionales e internacionales. La aerolínea Volaris inició operaciones en El Salvador, con bandera nacional, logrando así una nueva oferta para que salvadoreños y extranjeros vuelen con más facilidades y menor costo.

Uno de los motivos que tomó en cuenta Volaris para optar por ser una aerolínea con bandera nacional es la gran ventaja que posee nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador, su categoría 1 en seguridad aérea.

El Presidente de la República, Nayib Bukele, dijo que este es un ejemplo de la seguridad jurídica y del ambiente propicio que hay en nuestro país para la inversión.

“Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos y todo el personal salvadoreño (…) Con esto vamos a unir familias, amigos y conectar al mundo, sin perder de vista el bienestar del pueblo”, Presidente Nayib Bukele.

La confianza por parte de empresas multinacionales es gracias a que el Gobierno está eliminando la tramitología y logrando que los negocios se den con mayor facilidad.

Este proyecto no solo beneficiará a los pasajeros sino de manera directa a la generación de empleos para los salvadoreños, entre ellos:

  • Pilotos salvadoreños
  • Tripulantes de cabina
  • Mecánicos de aviación
  • Despachadores de vuelos
  • Personal administrativo

«De acuerdo con datos de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe, alrededor de tres millones de salvadoreños residen fuera del país y 90 % de esta migración se encuentra en Estados Unidos».

Como parte del evento de inauguración, la aerolínea sorprendió a las familias salvadoreñas con la llegada de tres aviones, provenientes de México, Los Ángeles y Washington, en los que viajaron seres queridos radicados en Estados Unidos que tenían años sin pisar tierra salvadoreña.

El fundador y gerente general de Volaris, Enrique Beltranena, afirmó que la apuesta de la aerolínea no solo es de viajeros o negocios: “La misión más importante de nuestra empresa es hermanar a los países donde tenemos presencia”, agregó.

El Presidente de la República destacó que esto permitirá aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar bitcóin y, por supuesto, a la Chivo Wallet.