fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Puerto de Acajutla cumple con medidas de bioseguridad

La noche del 14 de octubre, nuestro gerente del Puerto de Acajutla, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, realizó una inspección de rutina a nuestro Puerto de Acajutla con el fin de verificar el cumplimiento de todos los protocolos de bioseguridad que aplican las Oficinas Sanitarias Internacionales (OSI) en todas las embarcaciones que atracan en la terminal.

El personal de la OSI cumple con una importante función al garantizar una vigilancia en cada uno de las terminales fronterizas de nuestro país. En el caso de la terminal marítima, se encuentran trabajando 24/7 verificando el listado de cada uno de los tripulantes para el chequeo del estado de salud: temperatura y oximetría de pulso.

«Las Oficinas Sanitarias Internacionales están 24 horas trabajando por la salud de los salvadoreños; verificando en cada punto de entrada al país, aéreo, terrestre o marítimo, el cumplimiento de todos los protocolos que hemos implementado», Francisco Alabí.

El puerto de Acajutla, es la principal puerta de entrada y salida para el comercio nacional, impulsando la economía y desarrollo del país. Durante el periodo del 01 de enero al 09 de octubre de 2021, hemos movilizado más de 4.3 millones de toneladas métricas de importaciones y exportaciones, cifra que refleja un incremento del 10.10% en comparación con el mismo periodo en el 2020. El registro de atención de buques ha sido de 436 embarcaciones, en cuanto a movilidad de carga: 123,152 contenedores y 213,562 TEUS.