fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Aeropuerto Internacional de El Salvador se prepara para recibir pasajeros

El Aeropuerto Internacional de El Salvador ¨San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez¨ desde su reapertura de operaciones comerciales en septiembre de 2020, ha mantenido el estándar internacional de medidas de bioseguridad lo que ha permitido la reincorporación de las aerolíneas que estaban operando antes de la pandemia y la incorporación de una nueva, así como la apertura de nuevas rutas de vuelos. La operatividad de vuelos comerciales de pasajeros y de carga se han mantenido con normalidad.

Con la finalidad de reforzar las medidas contra la pandemia, en el aeropuerto contamos con un total de nueve cámaras termográficas, tres que fueron instaladas desde la reapertura por el Ministerio de Salud y las seis restantes fueron adquiridas por la administración de CEPA este año, estas verifican la temperatura corporal de altos flujos de viajeros.

Este moderno equipo es monitoreado desde nuestro Centro de Operaciones de Seguridad (COS) en tiempo real y funcionan como sistema de video inteligente, cuentan con un sensor de imagen térmico que detecta la temperatura, brinda ubicación exacta y emite una alarma al localizar una persona, objeto o superficie que sobrepase la temperatura establecida. Otra característica importante a destacar de estas nuevas cámaras, es que también realizan detección temprana de incendios.

A continuación se ha enlistado las medidas de bioseguridad que siguen vigentes:

  • El uso de mascarilla es obligatorio, tanto en áreas internas como externas.
  • Señalización en piso, asientos y pantallas para mantener el distanciamiento físico.
  • Sistema de video vigilancia para detectar aglomeraciones de personas en las diferentes áreas del aeropuerto.
  • Alfombra desinfectante en cada puente de abordaje y en puertas de ingreso al aeropuerto.
  • Estaciones desinfectantes en zonas estratégicas de la terminal aérea.
  • El personal aeroportuario está capacitado en el uso del equipo de protección.
  • Los pasajeros podrán hacer uso del servicio de carretillas ubicado en la parqueo general para transportar su equipaje hacia el área de Check in.
  • Se instalaron pantallas acrílicas de protección en los puntos de atención al pasajero.
  • Al ingresar al Check in se le tomará la temperatura con termómetro infrarrojo a los pasajeros y tripulaciones de las aerolíneas.
  • Las tiendas libres, restaurantes y salones VIP cumplen también han implementado todas las medidas en sus instalaciones y con su personal.
  • Con el fin de evitar aglomeraciones y minimizar las probabilidades de contagio, cerraron los espacios públicos y controlados de la Plaza de la Bondad, plaza de comida, foodcourt (tercer nivel del Edificio Terminal de Pasajeros) y área de chequeo (acera).
  • Los vehículos serán direccionados al parqueo general para recibir o dejar pasajeros al aeropuerto.
  • No se permitirá de más de dos personas (conductor y un acompañante) por pasajero o grupo de viajeros en el vehículo, ya sea para dejar o recibirlos.

Agradecemos tanto a pasajeros como a los empleados y usuarios de la terminal aérea por cumplir al 100% las medidas de bioseguridad implementadas, ya que para combatir la pandemia de la COVID-19 debemos trabajar unidos.