fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Contribuimos en fortalecer la atención y seguridad de la población salvadoreña

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele emplea estrategias integrales para garantizar el bienestar de toda la población. Entre las diversas acciones ejecutadas se encuentra la atención de salvadoreños retornados al país.

El pasado 1 de abril de 2022, se llevó a cabo la suscripción de un comodato entre nuestra autónoma y el Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y la Dirección General de Migración y Extranjería (DGME). 

Se trata de un terreno dentro de las instalaciones de la ANSP ubicado en la zona del Aeropuerto Internacional de El Salvador, el cual pasará a ser propiedad de la DGME, para abrir la segunda sede de la Gerencia de Atención al Migrante (GAMI).

‘‘El área destinada para Migración comprende un área de 2,500 metros cuadrados, los cuales están contiguos a la ANSP. Dicho comodato será por un periodo de 25 años y puede ser prorrogable. Es de mucha importancia unir esfuerzos para atender a los salvadoreños retornados, brindando atención integral, en instalaciones aptas y dignas’’, Federico Anliker.

Para el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, es importante proporcionar un espacio adecuado para la atención de los salvadoreños retornados.

‘‘Estamos mejorando las condiciones para que nuestros hermanos, al bajarse de ese avión, se les reciba en un lugar digno y cálido y podamos orientarlos y darles las primeras asistencias’’,  Gustavo Villatoro.

Además, suscribimos otro comodato con dicho Ministerio para otorgar a la ANSP un área de 344,000 metros cuadrados ubicados en el aeropuerto internacional. ‘‘Esta acción corresponde a la dinámica de cooperación que existe entre las diferentes instituciones del Gobierno y en el marco de sus respectivas facultades legales’’, expresó Anliker. 

La administración del Presidente Bukele seguirá trabajando articuladamente para beneficiar a la población salvadoreña en diferentes áreas como seguridad, educación, salud, cultura, deporte, turismo, entre otros.