fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Avanzamos en el proyecto de activación del Puerto de La Unión

El experto internacional en área portuaria, Ignacio Aragone, junto al PNUD presentaron el informe de resultados de la Sala de Datos Interactiva (SDI)
a nuestro titular, Federico Anliker.

«Trabajamos bajo la visión del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, la activación del Puerto de la Unión forma parte de los pilares estratégicos que contempla el Plan Pacifico para impulsar la zona oriental de El Salvador, que por décadas estuvo en el olvido«, Federico Anliker.

El consultor expresó que la Sala de Datos Interactiva es una importante herramienta que estuvo disponible en el sitio web de CEPA, desde el 11 de junio hasta el 11 agosto de 2021 y que fue dirigida a potenciales inversionistas de las zonas extraportuarias, futuros oferentes en la licitación de la concesión del Puerto de La Unión, y potenciales usuarios. En este informe pudimos conocer sus expectativas, inquietudes, sugerencias, etc.

Los resultados nos permitirá desarrollar mejores condiciones de enfocar la estructuración de la concesión considerando una retroalimentación actualizada para la próxima formulación de las bases de licitación y el modelo de contrato de concesión.

Siguiendo el cronograma de trabajo, en septiembre iniciará el proceso de elaboración de las bases de la licitación, y se espera que en diciembre de 2021 se realice la convocatoria pública internacional para la concesión del Puerto de La Unión.