fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Juego de los Héroes – Súper Bomberos Salvadoreños, segunda edición

En la segunda edición de la competencia “Juego de los Héroes” la fundación One Team la dedicó a los 42 años de la Sección de Salvamento y Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de El Salvador, en la actividad Bomberos Aeronáuticos y del Cuerpo de Bomberos demostraron sus habilidades, preparación, respuesta rápida, oportuna y eficiente al momento de atender una emergencia.

A la competencia asistió nuestro titular, Federico Anliker, acompañado del Subdirector General del Cuerpo de Bomberos, Erick Vasquez, y el presidente de la fundación One Team, Rob Powers.

La segunda edición de los “Juegos de los Héroes” se llevó a cabo en el Parque de Entrenamiento de Bomberos Aeronáuticos del Aeropuerto Internacional de El Salvador, un espacio al aire libre que cuenta con equipo que les permite mejorar sus técnicas de rescate.

En la competencia los participantes tuvieron que superar diferentes retos físicos en el menor tiempo posible usando sus trajes de protección personal, que les añade entre 15 a 25 libras.

Entre las pruebas que realizaron son:

  • Cruzar túnel y muro
  • Simulacro de rescate a víctima
  • Puntería con torrente de agua
  • Uso de equipo de rescate (sierra eléctrica), entre otros.

“Estas profesiones que requieren de vocación y de esa nobleza como la que ustedes tienen (bomberos Aeronáuticos), en el pasado fueron las menos recompensadas, las menos reconocidas y las menos apoyadas”, Federico Anliker.

Desde que llegamos a CEPA, la misión ha sido dignificar a nuestro personal, cumpliendo así el mandato del Presidente Nayib Bukele, por ello hemos realizado importantes inversiones para modificar sus instalaciones, se les ha dotado de nuevos equipos de Respiración Autónoma de primer nivel, equipos de protección personal, también se ha desarrollado y finalizado el Parque de Entrenamiento para Bomberos Aeronáuticos, y se creó de la Unidad de Recuperación de Bomberos, única en la región, un espacio móvil donde son atendidos al instante para revisar sus signos vitales, luego de una emergencia, además  se han reforzado sus conocimientos con capacitaciones en línea de la Universidad de Texas para formar nuevos instructores.

Nuestro compromiso es continuar reforzando la sección de Salvamento y Extinción de Incendios con herramientas y equipo clave para el desarrollo de su ardua labor.

Felicitamos al equipo de bomberos Aeronáuticos y Cuerpo de Bomberos de El Salvador quienes dieron lo mejor de sí en esta competencia.