LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

El crucero Insignia, el primero del año y la quinta embarcación turística de la temporada 2022-2023

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa implementando diversas estrategias para que más turistas internacionales continúen llegando a El Salvador, con el objetivo de disfrutar los diversos destinos que el país tiene para ofrecerles.

La temporada de cruceros inició en octubre 2022, periodo en el que el país ha recibido a las embarcaciones Norwegian Sun, Seven Seas Mariner, Scenic Eclipse y Norwegian Jewel, y finaliza en mayo 2023 con más de 10 cruceros turísticos.

En el Puerto de Acajutla atracó el crucero MS Insignia, de la naviera Oceania Cruises, el cual transportaba aproximadamente 1,000 extranjeros que vienen para conocer la cultura, economía, tradiciones y costumbres de los salvadoreños.

El presidente de CEPA, Federico Anliker, junto a la ministra de Turismo (MITUR), Morena Valdez, entregaron las placas de bienvenidas al Capitán del crucero Insignia, Maroje Brajcic, y recibieron a los pasajeros de las distintas nacionalidades: Estados Unidos, Canadá, Alemania, Australia, Francia, y Ucrania, entre otros países.

“Tenemos 10 cruceros más confirmados para el resto de la temporada, y otras empresas y embarcaciones han externado su interés de poder visitar nuestro país y puerto. Sin duda, cerraremos la temporada de cruceros 2022 – 2023 con números muy positivos”, Federico Anliker.

Los cruceristas visitaron destinos como: Centro Histórico de San Salvador, Nahuizalco, Cerro Verde, Apaneca y sitios arqueológicos. Esta es parte de la estrategia del Gobierno para que el turismo sea uno de los dinamizadores de la economía.