fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se inaugura nueva ruta comercial: El Salvador – Ontario, California

Con la implementación de esta ruta se aumenta la oferta de conectividad directa hacia la costa oeste del país del norte, lo que tendrá un impacto favorable en la economía salvadoreña y en la atracción del turismo.

El jueves 01 de julio, nuestro presidente, Federico Anliker, junto al Director General de Avianca para Centro y Sudamérica, David Alemán; la Ministra de Turismo, Morena Valdez; y el Director Ejecutivo de la Autoridad de Aviación Civil, Jorge Puquirre, inauguraron en nuestro Aeropuerto Internacional de El Salvador la nueva ruta comercial de Avianca, El Salvador – Ontario, sur de California.

La línea aérea ha puesto a disposición sus aviones Airbus 319 con una capacidad de 2,800 sillas mensuales para los pasajeros y viajará a una frecuencia de 3 vuelos a la semana:

  • Martes, jueves y sábado, San Salvador – Ontario, saliendo a las 19:10
  • Miércoles, viernes y domingo, Ontario – San Salvador, saliendo a la 01:15

“Estamos seguros de que la apertura de esta nueva ruta es un signo de la recuperación de la industria aérea. Sabemos que Avianca es un aliado estratégico en las operaciones del aeropuerto y una muestra de ello, es la apuesta por esta nueva ruta que traerá más conectividad desde El Salvador, con uno de los destinos más importantes como es el sur de California”, Federico Anliker.

Nuestro titular afirmó que el Gobierno de El Salvador está haciendo las inversiones necesarias para ofrecer un mejor aeropuerto, más eficiente y que represente una mejor experiencia para los viajeros. Ejemplo de ello, es la ampliación de nuestra terminal aérea de pasajeros, un importante proyecto de país que representa un hito emblemático y un potencial logístico, que fortalecerá nuestra política de cielos abiertos y permitirá el desarrollo económico, generación de nuevos empleos, atracción de nuevas aerolíneas y la capacidad para atender a más de 5 millones de pasajeros al año.

¨Sabemos lo importante que es conectar con Norteamérica y esta ruta nos permite brindar una nueva e interesante opción especialmente para quienes viajan a visitar familiares, amigos o por turismo al sur de California¨, David Alemán.