fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

TAG Airlines muestra interés en el proyecto del Aeropuerto del Pacífico en la zona oriental de El Salvador

El lunes 28 de junio, presidente de CEPA, Federico Anliker, se reunió con el CEO de TAG Airlines, Julio Gamero, y al CCO de TAG, Francisco Pahul. Los altos ejecutivos de la línea aérea tuvieron un acercamiento con nuestro titular para manifestarle su total interés de operar en un futuro en el Aeropuerto del Pacífico, el cual se construirá en la zona oriental de El Salvador y que será un potencial puente de conexión en la región.

Durante la reunión, nuestro titular detalló el estado actual del estudio de factibilidad para la construcción de la nueva terminal y explicó que se está avanzando según los pasos trazados. Además, les expresó que para el 2023 se proyecta colocar la primera piedra de tan emblemático proyecto.

“Nos sentimos muy contentos que muestren desde ya su interés en este proyecto que impulsa el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, esto nos motiva aún más para la pronta construcción de dicha terminal aérea“, Federico Anliker.

Luego de una pausa a raíz de la pandemia por COVID-19, TAG Airlines ha estado reactivando aviones SAAB para rutas de menor densidad, expresaron que la ruta Guatemala – El Salvador ha tenido muy buenos resultados, al igual que la reciente ruta que inauguraron Tegucigalpa – El Salvador con una frecuencia de 3 veces por semana.

Actualmente, la aerolínea está trabajando para que los salvadoreños puedan disfrutar de vuelos directos hacia Roatán y poder iniciar operaciones antes de las vacaciones de agosto.

“Realmente, nuestro enfoque en El Salvador ha sido por el excelente manejo que ha hecho el Gobierno del Presidente Nayib Bukele, nos da una total confianza de seguir operando en El Salvador, quiero agradecerles todo el apoyo recibido al trabajar de la mano y hacer negocios. Ratificamos nuestro apoyo”, Julio Gamero.

“Sin duda, la ruta El Salvador – Roatán será un verdadero gancho a la interacción turística y comercial entre ambos destinos, quiero agradecerles por hacernos parte de sus proyecciones y crecimiento, porque con estas noticias fortalecemos aún más nuestra política de cielos abiertos, para brindar un abanico de opciones de vuelo a nuestros turistas”, Federico Anliker expresó a los ejecutivos de TAG Airlines.