fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Participamos en el Simulacro Nacional de Evacuación ante Terremoto

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa buscando medidas para garantizar el bienestar de la población, mediante estrategias oportunas que disminuyan los riesgos ante un desastre natural.

Nuestro personal de Oficinas Centrales participó en el simulacro nacional de evacuación ante terremoto 2021. El director general de Protección Civil, Luis Amaya, dijo que el país se encuentra en una zona vulnerable a los movimientos sísmicos.

El simulacro realizado el martes 12 de octubre tuvo el objetivo contribuir al desarrollo de la cultura de preparación ante eventos sísmicos y sus efectos, tomando en cuenta los protocolos de bioseguridad por la pandemia por COVID-19.

«Los brigadistas de CEPA se están capacitando constantemente y lo hemos podido ver en este ejercicio, los tiempo lo han dicho, y la verdad que esperamos que no llegue a suceder un evento como este», Federico Anliker.

El simulacro fue de un terremoto magnitud de 7.5 grados en la escala de Richter y una duración de 45 segundos. Esta capacidad de respuesta observada durante el simulacro es resultado de la preparación de las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, que tiene el fin de llegar de manera segura y ordenada a las víctimas para su debida atención.

Nuestro Comité de Seguridad y Salud Ocupacional dirigieron la evacuación de nuestras instalaciones de manera segura y precisa, nuestros brigadistas cuentan con equipo para este tipo de emergencias:

  • Camillas
  • Silla de ruedas
  • Botiquines móviles
  • Vehículos de apoyo
  • Megáfonos
  • Tensiómetros
  • Cascos, chalecos, linternas de mano, entre otros.