fbpx Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma
LOGO INSTITUCIONAL
Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
EN ES

Se aprobó el proyecto de modernización y ampliación de la terminal de carga aérea

Diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos a favor del Asocio Público-Privado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.

El establecimiento del primer Asocio Público Privado en el país ayudará a la modernización de la infraestructura aeroportuaria, agilizando las actividades relacionadas al comercio exterior, así como también, dinamizará la economía y generará nuevos empleos.

«Vamos a hacer el aeropuerto más eficiente, más moderno y brindando servicios de calidad que vienen de la mano con el plan de despegue económico del Presidente Nayib Bukele», Federico Anliker.

El proyecto de modernización y ampliación de la terminal aérea representa una inversión extranjera de al menos de US$62.3 millones. Lo que reafirma la confianza en El Salvador y su nueva gobernanza ante el mundo. La finalidad de este proyecto es aumentar la capacidad de movilización de importaciones y exportaciones, para llevarla de las 26,000 toneladas métricas actuales a 73,000 toneladas métricas al año, en dos fases.

La ejecución del proyecto comprende dos fases: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente. La segunda, permitirá el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga

Al finalizar la primera etapa, se aumentarán de 26 mil a 52 mil las toneladas métricas que se mueven en el aeropuerto. Al concluir la segunda fase, pasarán de 52 mil a 73 mil, como mínimo, las toneladas métricas en concepto de exportaciones e importaciones.

Para vigilar el debido cumplimiento de las leyes vigentes y del contrato del APP, son responsable CEPA y la Autoridad de Aviación Civil.