Diputados de la nueva Asamblea Legislativa aprobaron con 64 votos a favor del Asocio Público-Privado en la terminal de carga del Aeropuerto Internacional de El Salvador.
El establecimiento del primer Asocio Público Privado en el país ayudará a la modernización de la infraestructura aeroportuaria, agilizando las actividades relacionadas al comercio exterior, así como también, dinamizará la economía y generará nuevos empleos.
“Vamos a hacer el aeropuerto más eficiente, más moderno y brindando servicios de calidad que vienen de la mano con el plan de despegue económico del Presidente Nayib Bukele”, Federico Anliker.
El proyecto de modernización y ampliación de la terminal aérea representa una inversión extranjera de al menos de US$62.3 millones. Lo que reafirma la confianza en El Salvador y su nueva gobernanza ante el mundo. La finalidad de este proyecto es aumentar la capacidad de movilización de importaciones y exportaciones, para llevarla de las 26,000 toneladas métricas actuales a 73,000 toneladas métricas al año, en dos fases.
La ejecución del proyecto comprende dos fases: la primera consiste en el financiamiento, diseño, ampliación, construcción, equipamiento, mejora del mantenimiento y operación de la infraestructura existente. La segunda, permitirá el financiamiento, diseño, construcción, equipamiento, mantenimiento y operación de una nueva terminal de carga
Al finalizar la primera etapa, se aumentarán de 26 mil a 52 mil las toneladas métricas que se mueven en el aeropuerto. Al concluir la segunda fase, pasarán de 52 mil a 73 mil, como mínimo, las toneladas métricas en concepto de exportaciones e importaciones.
Para vigilar el debido cumplimiento de las leyes vigentes y del contrato del APP, son responsable CEPA y la Autoridad de Aviación Civil.
Etiquetas: Aeropuerto internacional de El Salvador, Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, Ampliación, Asamblea Legislativa, Asocio Público Privado, El Salvador, Gobierno de El Salvador, Modernización, Presidente Federico Anliker, Presidente Nayib Bukele, Terminal de Carga Aérea